Directamente te digo: No tengas un trabajo, no tengas una empresa.. ten una misión, ¿Qué quiero decir con esto? no me refiero a que no tengas ninguna de estas cosas, si no que las reemplaces por una misión de vida y para dejar claro voy a explicarte 3 diferencias de esto.

“Tener una empresa o un trabajo tarde o temprano terminará aburriéndote, por eso ten una misión de vida y verás como todo cambia”

– Devss
 
Primera diferencia. Tener un trabajo o una empresa solamente es temporal, la misión es eterna.

Y es algo que la mayoría hemos experimentado, tenemos un trabajo, renunciamos, cambiamos, nos despiden, etc.  O vemos a personas que abren una empresa, la cierran o abren otra, una es de comida, otra de zapatos, otra de mascotas y vemos que no hay una misión detrás, solo es hacer dinero. Pero cuando tienes una misión, esta es eterna, así es, trasciende, porque no es el hecho de tener, si no de sentirte y eso se transmita en los demás. Ejemplo, mi misión de vida es crear educación efectiva de tecnología para que las personas tengan más oportunidades, vemos que ya hay un compromiso y cuando hay compromiso hay mayor fuerza para enfrentar todos los retos y obstáculos que se te presenten en el camino.

 
Segunda diferencia. Tener un trabajo o una empresa para generar dinero, una misión es para tener impacto. 

Aquí tiene que ver la consciencia y madurez que obtienes, porque debes entender que el dinero solo es un síntoma del impacto que generaste en la personas, si, como tu producto o servicio cambió y/o transformó la vida de los demás y eso genera cambios y resultados, Entonces cuando hay una misión de ayudar, de genera un impacto el dinero pasa a segundo plano ya que primero agregas valor a la vida de los demás y por ende, te irá bien en tus finanzas.

 
Tercera diferencia. Tener un trabajo o una empresa es para cualquiera, pero una misión es para gente increíble.

Hoy en día tu puedes crear una empresa o conseguir un trabajo si te lo propones pero una misión de vida es para gente increíble, apasionada y muy loca, pero como le dijo Alicia al sombrero: “Estás completamente loco. Pero te diré un secreto: Las mejores personas lo están”. Y en efecto, son aquellas personas las que transforman el mundo. Así que ten el valor de ser un loco y obsesivo y busca tu misión de vida.

 
Cuarta diferencia. Tener un trabajo o una empresa aburre, pero una misión divierte.

Recuerdo mis días de trabajo y claro que me divertía, es como sentarte a ver una película por los domingos, pero eso no quiere decir que te apasione o darías todo, tarde o temprano terminará aburriéndote. En cambio cuando trabajas o creas una empresa por una misión la diversión es constante ya que siempre tratas de hacer cosas nuevas y todo el camino para lograr esa misión es una aventura.

 

Con todo esto no quiere decir que vaya haber malos ratos en tu misión de vida pero en una misión esos ratos malos son menor que la satisfacción que tendrás al seguirla.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close Bitnami banner
Bitnami