Publicada
15 de Marzo 2020
Categoría
Diseño gráfico
cliente
Rinos Bakery

01. El desafío y la solución

La casa de doña Laura es un restaurante local ubicado al norte de la CDMX, negocio familiar que vende comida mexicana en su establecimiento y domicilio. Sin embargo las venta de la casa de doña Laura no eran suficientes ya que nadie la conocía, es por eso que necesitaban una identidad visual para poder identificarse. Al ser un negocio que iba empezando y en una zona no muy urbanizada, solo era necesario publicidad impresa pero que este tuviera un bonito logo el cual diera a conocer este negocio el cual representara un lugar para comer como en el hogar. 

Así que Devss se dio a la tarea de desarrollar un logo que contara con los requerimientos de doña Laura. 

“Marca y logo no son iguales, sin embargo un logo influye directamente y visualmente en la identidad de tu marca.”
– DEVSS

02. Desarrollo DEVSS

El equipo de Devss mediante un modelo de estrategia basado en la marca llamado “Brand Thinking” pudo conocer realmente que es lo que ellos querían ofrecer a sus clientes, asimismo, saber sus objetivos, metas, cliente ideal, competencia, ect. Una vez contando con dicha información se hizo un análisis con el cual se pudo transmitir visualmente en un diseño que donde se pudiera ver que ofrecían alimentos elaborados profesionalmente pero que se sintieran como en casa, gracias a la atención de doña Laura. Se analizó psicología de colores, donde el naranja, negro y blanco fueron ideales para transmitir calidez, confianza, elegancia y limpieza. 

03. Resultado perfecto

Hoy en día doña Laura es conocida por su trato hogareño, cada vez se escucha más la frase: “Vamos a comer con doña Laura”, “Vamos a la casa de doña Laura” y sin duda la comida de doña Laura ayuda mucho. 

El logo y nombre le han ayudado mucho al local para que sea reconocido y muestre profesionalismo.  

Close Bitnami banner
Bitnami